miércoles, 17 de octubre de 2012

Reflexión Objetivo 1: La Computadora.


Objetivo 1: La Computadora


¿Qué he aprendido? 

Computadora

He aprendido que la computadora, es una de las máquinas más influyentes en el mundo actual o hasta la más importante, ayuda a las personas a encontrar información por medio de redes sociales, libros en línea entre otros, también ayuda a comunicarse por medio de aplicaciones de mensajería (messenger, hotmail, yahoo, entre otros) o en otros casos, por medio de juegos, vídeos  música y multimedia, las personas se pueden entretener. Sin ella probablemente no tendrían muchos avances nuestra tecnología actual, ya que sus softwares y hardwares han contribuido a este avance.

Software y Hardware

El software es la parte lógica e inteligible de la computadora, hace funcionar a la misma, sus bases de funcionamiento son varias, puede ser un sistema operativo de su preferencia (Windows, Linux, Mac OS X) en cambio el hardware es la parte tangible de la computadora, lo visible, tiene varios periféricos (entrada, salida, almacenamiento y comunicación), tiene cables, gabinetes, cajas, entre otros. Estas dos, se complementan, ya que sin la una a la otra, no podrían funcionar, el hardware almacena lo que son los cables, las redes, entre otros para hacer funcionar la computadora de forma electrónica, y este sin el software no podría funcionar correctamente, ya que no tendría sistema operativo para comenzar a usar la computadora. 

Características

Recreativa: Con la computadora, se puede entretener y divertir la persona con juegos que hayan en la Internet o por medio de aplicaciones que hayamos descargado o traiga la computadora.   

Comunicación: En la computadora, las personas, se pueden comunicar por medio de aplicaciones de mensajería y también enterar de noticias mas recientes por medio de las redes sociales y portales de noticias. 

Trabajar: Por medio de aplicaciones de Microsoft de texto (Powerpoint, Word, Excel, Publisher, etc) se pueden hacer informes, imágenes, cuentas, folletos y trabajos con texto, para así usar estos mismos en el día a día del trabajo o la escuela. 

Edición: En programas como Photoshop o Windows Movie Maker, se puede editar imágenes, vídeos y música. 

Almacenamiento: Se pueden almacenar grandes cantidades de trabajos, música, vídeos  imágenes, programas, entre otros, todo depende de la cantidad de memoria que traiga la computadora. 

Búsqueda e investigación: Las personas pueden conseguir información de cualquier tema que necesiten investigar o aprender, ya sea para trabajos o para informarse a si mismo.




Historia de la Computadora: 

Primera Generación: Esta generación fue desde 1945 hasta el año 1958, en esa época las computadoras estaban hechas a base de bulbos o tubos de vacío, la primera computadora fue la ENIAC, fue hecha por un equipo de científicos e ingenieros, encabezados por John W. Mauchly y J. Presper Eckert en Pennsylvania (Estados Unidos), la computadora de esta generación fue perfeccionada en el año 1953 con la IBM 701.





Segunda generación: Desde el año 1959 hasta el año 1964 las computadoras avanzaron con la invención del transistor por Walter Brattain y John Bardeen en el año 1947, las computadoras de la segunda generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones


Tercera Generación: A partir del año 1964 hasta el año 1971, se produjo la invención del circuito integrado o chip por parte de Jack S. Claire Kilby y Robert Noyce, después se hizo la invención del microprocesador, por parte de Ted Hoff en Intel. Estas computadoras se hicieron nuevamente más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. 


Cuarta Generación: La cuarta generación va desde 1971 a 1981, el tamaño pequeño de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC) por Ed Robert, creando así la Altair 8800, sus características principales fueron el microprocesador, el multiproceso y la microcomputadora. 


Quinta generación: El gran descubrimiento entre 1982 hasta la actualidad de las computadoras, fue la Inteligencia Artificial, que llevaba varios años investigándose, pero al final en el año 1981 fue que Kazuhiro Fuchi anuncio el proyecto, para equipar las computadoras con ''inteligencia humana'' y así pueden hacer soluciones ''humanas'', la Inteligencia Artificial esta ocupada por estos aspectos fundamentales: los sistemas perfectos, reconocimiento de la voz, el lenguaje natural y la robótica. 



Sexta Generación: Desde 1990 hasta la actualidad, las computadoras del mundo tienen softwares y hardwares muy avanzados, en softwares están Windows, Mac iOS, Linux, entre otros, los hardwares tienen diseños arquitectónicos combinadas con Paralelos vertical, las redes de área mundial seguirán creciendo cada día más y más, con anchos de bandas impresionantes. 



Importancia de la computadora en el mundo actual

La humanidad actualmente tiene muchas necesidades, por eso la computadora influye mucho en las personas, tiene muchos beneficios, puede organizar datos y sistematizar procesos, con ella se les hace mas factible hacer tareas y trabajos en tiempos mas cortos. Las personas ya se pueden comunicar fácilmente, por medio de redes sociales y también aplicaciones con cámara como Skype o Messenger, nos ofrecen muchas ventajas en todos los aspectos de la vida, y sin ella tendríamos los problemas que tuvimos para comunicarnos como en décadas anteriores. 



¿Qué me hubiese gustado aprender?

Aunque ya aprendimos muchas de las cosas de la computadora, me hubiese gustado saber mas a profundo los tipos de computadora, la historia de sus creadores y también sobre los tipos que existen actualmente en nuestra sociedad, también me hubiese gustado haber tenido más práctica como tal en la computadora y estudiar a fondo sus aplicaciones y características. 

¿Qué me gusto de la clase?

Lo que me gustó de la clase fue que aprendimos mucho sobre la computadora, su historia y características. Pudimos aprender a decir una definición de la computadora con nuestras propias palabras, las funciones del software y hardware, cómo estos dos últimos trabajan juntos. La profesora nos mostró un vídeo de las generaciones de las computadoras y con esas imágenes que vimos del vídeo ya podemos identificar, de que año a que año fue esta generación, sus autores y las características de cada uno de esos. La computadora en general es muy interesante, y me gustó haber aprendido sobre ella. 


Conclusión

Todo lo de la computadora es importante en nuestras vidas, nos ayuda en todo lo que hacemos, a comunicarnos, informarnos, divertirnos y jugar, influye mucho en nuestro día a día, aunque no les paremos mucho, el hardware y software son lo más importante de ellas, tenemos que cuidarlas (principalmente por que no son de muy bajo precio...) cada día nuestra tecnología avanza más, y tenemos que ir avanzando con ella. 







  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buena informasion me gusta vastante saludo

Anónimo dijo...

QUEDE CN DUDAS PERO GRASIA POR LA INFORMASION ESTA CHIDA AMIGA :-)

Anónimo dijo...

OLA.1!!!! BIEN BUENA TU INFORMASION SOBRE TODO TIENE VASTANTES DIBUJITOS.

Alexis Esparza dijo...

Por aqui estuvo Alex ;)

Luis Villamizar dijo...

Por aqui estuvo Fernando :3
pd: el anonimo ese deberia aprender ortografia xD!

Suling dijo...

hola keicy, tu blog esta muy completo, esta bien que coloques los conceptos que no fueron discutidos en clase, pero debes también colocar su referencia, donde sacaste la información , solo debes colocar los temas estudiados, es decir, si no conoces términos no los coloques al menos que también los expliques, me gusto el orden de tu blog, te falto colocar lo que te gusto y lo que no.. de 20 sacaste 18

Karen Hernández. dijo...

SAMA DEJA DE COPIA Y PEGA !!!!

Publicar un comentario