miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reflexión Objetivo 7: Definición y Características de Programas de Programación.

Objetivo 7:  Definición y Características de Programas de Programación. 

¿Qué aprendí? 

Lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y arreglos semánticas y sintácticas que define su estructura y el significado de sus elementos y expresiones; es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

                                       

Clasificación


                       

  •  Según el nivel de abstracción 
Lenguaje máquina o bajo nivel
Están escritos en código maquina, siendo directamente inteligibles por la computadora siendo sus instrucciones, cadenas binarias (1 y 0), se encargan del funcionamiento del computador. 

Lenguaje de medio nivel
Utilizan lenguajes de bajo nivel como: gestión de punteros de memoria y registros; así como características de lenguajes de alto nivel como: sintaxis y gramática.

Lenguaje de alto nivel
Se caracterizan por expresar algoritmos de una manera adecuada para el entendimiento del ser humano, en lugar de estar orientados a su ejecución en la maquina.

Requiere de conocimientos específicos de programación  se crearon para que el usuario pudiese solucionar problemas sencillos. 

  • Según la forma de ejecución 
Lenguaje compilado 
Se encargan de traducir (compilar) el programa original (código fuente) al programa equivalente escrito en lenguaje maquina (binaria).

Lenguaje interprete 
Cada vez que se usa un programa se debe usar un traductor intérprete, que se encarga de traducir las instrucciones del programa original, al código que la maquina va a utilizar. 

  • Según el paradigma de la programación 
Orientados a objetos
Están basados en técnicas de herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento para realizar programas, utilizando características generales.

Declarativo
Basada en la utilización de predicados lógicos y funciones matemáticas  su objetivo es conseguir lenguajes expresivos en el que no sea necesario realizar especificaciones. 

Algorítmicos
Describe la programación con términos del estado del programa y sentencias que cambien dicho estado, mediante sentencias e instrucciones que indican al computador como realizar tareas. 
   
                                      


¿Que me hubiese gustado aprender?

Me hubiese gustado aprender mas sobre los ejemplos de cada uno de los tipos de lenguajes de programación  los que existen actualmente o los más utilizados y haber escuchado una explicación mas profunda de cada uno de los tipos. 

¿Qué me gustó de la clase?

Me gustó haber aprendido sobre un tema tan complicado como son los lenguajes de pogramacion, son bastante difíciles de leer, por eso existen distintos tipos, algunos para traducir, otros para interpretar, etc. 

¿Que no me gusto de la clase?

No me gusto que haya habido solo una breve explicación de cada uno de los temas, no lo entendí mucho. 

Conclusión

Este tema de lenguajes de programación junto con todos los programas y demás temas que hemos visto, nos sigue asegurando que necesitamos estos programas o traductores, interpretes, entre otros, para resolver nuestros problemas, sin los lenguajes de programación probablemente no podríamos entender muchos números para programar, ya que hay muchas cosas que la computadora entiende pero hay que traducirlo para que los humanos lo puedan entender. En fin, estos siguen influyendo en nuestro día a día y nos seguirán ayudando mientras usemos una computadora o programemos. 

Referencias
Cuaderno de Informática
Imágenes: Google images 

  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ola k bien tiene vastan tes dibujitos pero no entendi na pok no m gusta ler per o es ta bm y sak ste buena notas 20 felisitacione yo te doy un 21 jeje :-) :-p felisidads A miga lo dibujitos son de gugle?? a responD grasia beso

Publicar un comentario