Objetivo 5: Flujo de Diagrama y Algoritmos
¿Qué he aprendido?
Diagrama de Flujo es un conjunto de pasos para resolver problemas, utilizando símbolos, con una secuencia lógica de pasos.
Tipos de diagrama de flujo
- Sistema
- Bloques
- Organigrama
Operadores Ej.
Aritméticos
- Resta (-)
- División (/)
- Multiplicación (*)
Relacionales
- Diferente (≠)
- Igual (=)
- Menor (<)
- Mayor (>)
- Menor que (≤)
- Mayor que (≥)
Lógico
- Si y no
- Verdadero y Falso
Estructura
1. Inicio
2. Entrada de datos
4. Proceso
5. Salida o muestra de datos
6. Fin
Fases
1. Datos del problema
2. Expresiones (Aritmético)
3. Resolución de Problemas
4. Mostrar resultados
Variable: Es un dato que durante la ejecución del programa puede variar.
Constante: Es un dato que durante la ejecución del programa permanece igual.
Símbolos del diagrama
Ej.
Algoritmo es un método de solución de problemas por medio de una secuencia lógica de pasos, desde lo más pequeño a lo más grande de forma detallada utilizando operadores, constantes, variables y expresión matemática.
Características
- Operación
- Cálculos
- Definir el tipo de dato
- Uso de estructura de control
Terminología
- Variables ----- A, B, X, Z.
- Constante ---- D, S.
- Operadores
- Expresiones
Tipos de Algoritmos
- Búsqueda por: ascendente y descendente
- Binaria ---- con dos números
- Grandes o pequeños
- Individuales o integrados
Estructuras de control o programación estructurada es una forma de técnica de programación en la cual, las instrucciones lineas del código se dividen en bloques de instrucción para resolver el programa.
PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje, intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.
¿Qué me hubiese gustado aprender?
Aunque la clase estuvo muy completa, me hubiese gustado saber más sobre las características de el flujo de diagrama y los algoritmos, mas a fondo, pero en general aprendimos mucho en esta clase, no creo que haya sido necesario aprender más de lo que ya nos explicaron en esta.
¿Qué no me gustó de la clase?
Me gusto mucho la clase, lo único que no me gustó fue no haber visto más ejemplos de ejercicios y no haber practicado más ejercicios en laboratorio.
¿Qué me gustó de la clase?
Conclusión
Los algoritmos y flujos de diagrama son muy importantes en una computadora, y también para un humano, puede ayudar a resolver problemas matemáticos en cuestión de minutos, se le hace mucho más fácil a la persona y así puede ahorrar su tiempo, también demuestra que aunque es un tema de educación y matemático, se puede tornar divertido con Pseint.
Referencias
Concepto de PSeInt: http://pseint.sourceforge.net/
Cuaderno de Informática
Imágenes: Google Images
1 comentarios:
keicy =) que BIEN! :) FELICIDADES! màs claro no puede estar! Excelente 20
Publicar un comentario