miércoles, 31 de octubre de 2012

Reflexión Objetivo 5: Flujo de Diagrama y Algorítmos


Objetivo 5: Flujo de Diagrama y Algoritmos


¿Qué he aprendido?

Diagrama de Flujo es un conjunto de pasos para resolver problemas, utilizando símbolos, con una secuencia lógica de pasos. 

Tipos de diagrama de flujo
Sistema
- Bloques
- Organigrama


Operadores                                                                                               Ej.
Aritméticos

Suma (+)
Resta (-)
División (/)
- Multiplicación (*)

Relacionales
- Diferente (
- Igual (=)
- Menor (<)
- Mayor (>)
- Menor que ()
- Mayor que ()

Lógico

- Si y no
- Verdadero y Falso


Estructura
1. Inicio
2. Entrada de datos
4. Proceso
5. Salida o muestra de datos
6. Fin

Fases
1. Datos del problema
2. Expresiones (Aritmético)
3. Resolución de Problemas
4. Mostrar resultados

Variable: Es un dato que durante la ejecución del programa puede variar.
Constante: Es un dato que durante la ejecución del programa permanece igual. 

Símbolos del diagrama


                                                                                                               Ej. 
Algoritmo es un método de solución de problemas por medio de una secuencia lógica de pasos, desde lo más pequeño a lo más grande de forma detallada utilizando operadores, constantes, variables y expresión matemática. 

Características
- Operación
- Cálculos
- Definir el tipo de dato
- Uso de estructura de control

Terminología
- Variables ----- A, B, X, Z.
- Constante ---- D, S.
- Operadores
- Expresiones

Tipos de Algoritmos
- Búsqueda por: ascendente y descendente
- Binaria ---- con dos números
- Grandes o pequeños
- Individuales o integrados

Estructuras de control o programación estructurada es una forma de técnica de programación en la cual, las instrucciones lineas del código se dividen en bloques de instrucción para resolver el programa. 



PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje, intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional.




¿Qué me hubiese gustado aprender?

Aunque la clase estuvo muy completa, me hubiese gustado saber más sobre las características de el flujo de diagrama y los algoritmos, mas a fondo, pero en general aprendimos mucho en esta clase, no creo que haya sido necesario aprender más de lo que ya nos explicaron en esta. 

¿Qué no me gustó de la clase?

Me gusto mucho la clase, lo único que no me gustó fue no haber visto más ejemplos de ejercicios y no haber practicado más ejercicios en laboratorio. 

¿Qué me gustó de la clase?

Lo que me gustó de la clase fue haber visto muchos ejercicios en laboratorio y también en clase de teoría, la forma en la que explicó la profesora fue muy clara así se nos hizo más fácil entender el tema en general, los algoritmos y flujos de diagrama son temas fáciles si prestas atención en clase. 


Conclusión
Los algoritmos y flujos de diagrama son muy importantes en una computadora, y también para un humano, puede ayudar a resolver problemas matemáticos en cuestión de minutos, se le hace mucho más fácil a la persona y así puede ahorrar su tiempo, también demuestra que aunque es un tema de educación y matemático, se puede tornar divertido con Pseint. 






Referencias
Concepto de PSeInthttp://pseint.sourceforge.net/
Cuaderno de Informática
Imágenes: Google Images


  • Stumble This
  • Fav This With Technorati
  • Add To Del.icio.us
  • Digg This
  • Add To Facebook
  • Add To Yahoo

1 comentarios:

Suling dijo...

keicy =) que BIEN! :) FELICIDADES! màs claro no puede estar! Excelente 20

Publicar un comentario